(COLUMNA LICCI) Me gustó la carrera de Tonyseraf y creo que se trata de un potro con mucho futuro y mucho por dar

10 mayo, 2011

noticias flash

DESPUES DE LA META Nº 2:
Saludos Amigos.
Feliz comienzo de semana a todos.

Unicrías 2011. En la versión hembras My Small Dailyn (Albert The Great-Never Name) se reivindicó de su derrota previa y se puso al tope del marcador, en una carrera donde no encontró la esperada oposición en la punta por parte de la rendidora Water Lady (Water Poet – Amandina Lady) y aprovechando una pista ligera se vino de tiro a tiro y cómoda hasta la meta. Acertada conducción de su jinete J.C Rodríguez. A ellas las veremos de nuevo en un par de semanas en el Clásico Hipódromo La Rinconada G1, primer peldaño de la Triple Corona para hembras. El padre de My Small Dailyn, el padrillo Albert The Great, fue un destacado corredor clásico en USA, ganador G1 y multiple ganador de grado, incluso llegó a correr un par de veces la Breeder’s Cup Classic, figurando cuarto en la edición del año 2000 y tercero en la edición del 2001, ambas ganadas por el gran Tiznow.

En la versión machos sorpresiva victoria para Robby Seraf (My Own Business-Reina Fabiana), representante de las clásicas sedas del Stud San Gabriel del señor Angelo Serafini, quien también es su preparador, venciendo en excelente demostración a su ex compañero TonySeraf (Aguila Negra – Alondrina) en un excelente tiempo de 95,2 y dejando aún más parejo y abierto el venidero clásico José Antonio Páez, dentro de tres semanas. A mí en lo particular me gustó la carrera de Tonyseraf y creo que se trata de un potro con mucho futuro y mucho por dar, y que será mejor en recorridos de aliento.
*
Kentucky Derby 2011. Sorpresiva victoria de Animal KIngdom, con el hecho curioso que su jinete fue John Velázquez, quien el día previo se había quedado momentáneamente fuera de la carrera luego del retiro del cotizado Uncle Mo, pero sustituyó a Robby Albarado en los lomos del ganador del Derby dado que este último se lesionó en una rodada en la misma semana, es que lo que es del cura….
*
Actualidad Hípica: Hace un par de semanas se conocía la triste noticia del fallecimiento del gran Sadler’s Wells (Northern Dancer), espectacular reproductor de los últimos tiempos y a su vez padre de grandes corredores y reproductores como El Prado, Galileo y “nuestro” Water Poet. Sadler’s Wells provino del gran Northern Dancer, quien además de ser un gran padrillo, tuvo la particularidad de que algunos de sus hijos fueron a su vez grandes padrillos (Danzig, El Gran Senor, Storm Bird, NIjinsky, Vice Regent), y así los hijos de estos como Danehill (Danzig) o Storm Cat (Storm Bird) por nombrar algunos; todo esto ejemplifica la influencia del que fue para muchos el mejor padrillo de todos los tiempos, y que en Venezuela su influencia no solo se deja ver con Water Poet, sino también con Voyageur (Danzig), padre del súper campeón My Own Business. ¿Será Water Poet capaz de hacer en nuestro país lo que lograron sus familiares en otras laltitudes? ¿Serán Aguila Negra (Campeón, ya con 3 ganadores clásicos) Taconeo (Campeón, triplecoronado, ganador clásico internacional), King Seraf (Campeón Maduro, ganador clásico internacional), Water Jet (Campeón, triplecoronado, ganador clásico internacional) los padrillos del futuro en Venezuela? ¿Usted qué opina? Hablando de My Own Business, dos de sus hijos se llevaron pruebas clásicas la semana pasada, Angiemerkel en Valencía y el mencionado RobbySeraf en Caracas. ¡Un viva por la cría NACIONAL!
*
Seguimiento:
ELEGIDA, sigue mostrando calidad, a los clásicos. TUQUI TUQUI, demostró calidad y buen tiempo, puede dominar subida, aunque le esperan De Mil Colores y Milagritos Hope. FAST TIP Y GRAN RUNNER, del primero se rumoró que tenía problemas, corrió y no lo hizo mal, de turno, el segundo mostró un tranco y un desplazamiento llamativo, su remate fue de 25 y fracción, buen físico, hay que seguirlo. DR. KATO esta vez en atropellada perdió por mala suerte, o por karma quien sabe, ganará en cualquier momento. GROSSO mejoró un mundo y venía con buenos reportes, ojo con él, se les dará el batacazo más temprano que tarde. MY FANTASY mostró condición y ganó de nuevo solvente, en esos lotes irregulares puede seguir su ascenso la tordilla. En la carrera que perdió PRINCESA CLARA la inusual toma de Track Tv dejó ver que Reiver Sanchez no atraviesa su mejor momento en su profesión, muy enredado perdió él solito la carrera, lástima. Si repite esa actuación decidirá en la siguiente. PACIFIC CLASSIC como en sus mejores carreras, SOY LEYENDA remate en 23, el en 24, de turno. EL VIOLINISTA y EL TORNADO bien contra superiores, a seguir en sus lotes. Perdió en la partida AGUA MANSA. MR. PISTACHO, 83,1 y al Páez. MIA ZARA de turno, venía bien trabajada, pendientes con ese detalle. No olviden a SIR VICTOR, lo hizo bien subido. EMPIRE STATE corría la 2da de la reaparecida, seguir su progresión. TAKES OFF otra vez cerca y le tocó un puesto feo, gana en cualquier momento. NORA POET será una yegua muy rendidora en tiros intermedios, solo 4/5 por encima del tiempo de DON JUAN TENORIO la misma tarde, que corrió 4 lotes arriba.
*
Excelente, y se queda corta la expresión, la explicación de SIR CHURCHILL sobre la imperdibilidad de HEISENBERG, me terminó de convencer, felicitaciones amigo.
*
Será hasta el viernes, cuídense mucho y que Dios nos proteja, nos cuide y nos de salud, a nosotros y a nuestros cercanos, que lo demás es lujo.

Juan M. Villa (LICCI).

Superfijo.com is Stephen Fry proof thanks to caching by WP Super Cache