(FIJOS SIR CHURCHILL-DOMINGO) Lo más fijo del fin de semana es la conducida por el campeón Emisael Jaramillo

12 febrero, 2012

noticias flash

Saludos amigos:
 
Para este domingo 12/02/2012, vamos con el resumen de los ejemplares que más nos agradan:
 
“Pónganle una pared”: Kínvara.
 
“Si no gana esta le sale Haras”: Paula Emilia.
 
“Para tumbar los cuadros hasta de la pared”: The Factor.
 
1era. carrera: Marvedeprincess (6) y La Vicoreña (2). En carrera de muy alto nivel me iré con la pupila de Germán Rojas que últimamente está que corta, La Vicoreña volverá a cumplir con una buena actuación y quién quita que ahora pagando buen dividendo si gane…
 
2da. carrera: Paula Emilia (3) y Arnely Express (2). Insistiremos con la pupila de Ernesto Ochoa que vuelve a las manos de Andry Brito con quién tiene 1 triunfo y 2 segundos lugares en las 3 oportunidades que la ha guiado. En su más reciente pareció no haberse entendido con Reyes Ramos, ahora son 100 metros más y parte por mejor puesto. Simplemente si no gana esta le sale Haras…
 
3era. carrera: Joyful Stake (4) y San Celoni (7). Ahora si me gusta el pupilo de Alexis Delgado, a pesar del alto handicap de 55.5 kgs. creo que va a aprovechar la pelea de Señor Custodio, Texan Light y San Celoni para venir como una tromba en los tramos decisivos y conseguir la tercera victoria de su errática campaña. Mosca con San Celoni que ayer ganó su ¾ hermana Abuela Ángela, y si se da la cábala repite…
 
4ta. carrera: Germánico (7) y Gran Tetuán (1). Alfredo García Paduani debería aprovechar la fuerte pelea que tendrán Wild West, Kingcarlosjuan, Marmineitor y Rumba King, para pasarles por encima el pupilo de Riccardo D’Angelo. Mosca con el antipático Gran Tetuán, que mañana ofrecerá más de 20 Bs. y a él le gusta correr cuando no lo juega nadie….
 
5ta. carrera: The Factor (5) y Bacará (2). Me voy de lance en la de abrir el 5y6, y es que creo que el buen descargo del aprendiz Héctor Rojas le permitirá al veloz hijo de Dama De Hielo fajarse hasta el final con sus principales rivales, que deberían ser Bacará, el otro rápido de la carrera, Angel’s Mach, Hammersmith y Ciruja, para tumbar los cuadros hasta de la pared.
 
6ta. carrera: El Negrito (9) y Jorge Classic (8). Dada la dedicatoria que nos hiciera el día de ayer el Sr. Pedro Acuña, he decidido cambiar mi selección en la que promete ser la carrera más emocionante del fin de semana, por ello indicaremos en primer lugar al linajudo hijo de Bernstein en Siberian Amur por Charismatic, que además de poseer un físico realmente impresionante viene a su carrera de estreno precedido de excelentes ejercicios, siendo el más impresionante su ajuste del pasado miércoles, donde dejó 800 en 48”3 con 12”3, del aparato, prácticamente abriendo las puertas y terminando muy bien.
 
Su padre Bernstein (nombrado en honor del famoso director de orquesta Leonard Bernstein) lamentablemente murió el 23/10/2011 por complicaciones de un cólico, pero sus hijos se han encargado de que su nombre nunca sea olvidado, a la fecha tiene 5 campeones, 4 en Argentina (Storm Mayor, Storm Military, Savoir Bien y Storm Marcopolo) y 1 en Japón (Goshawk Ken), y su madre Siberian Amur (significa tigresa siberiana) tuvo una corta pero productiva campaña de 11 actuaciones con 2 primeros, 1 segundo y 4 terceros y producción de 75.960 US$, y es hija del doblecoronado Charismatic, el caballo que protagonizó uno de los momentos más emotivos de la historia del hipismo mundial, cuando perdió la triple corona llegando tercero sin desmayar en el Belmont Stakes de 1999, a pesar de venir con una fractura de sesamoides, memorable es la imagen de su jinete Chris Antley sosteniendo la pata lesionada del campeón luego de cruzar la meta, a continuación el vídeo de ese momento histórico:
 
 
De todas maneras, no olviden a Jorge Classic que como buen entrenado de Germán Rojas viene a su estreno en el tope de condiciones, con un ajuste de humo, de 800 en 47”4 con 12”4, parando en 63”, animado al principio y derrotando a 2 potros.
 
 
7ma. carrera: Queen Margarita (5) y Melivalen (2). Vuelve a su lote la hija del infalible Solitary Vision y debería aprovechar la fuerte pelea entre Melivalen y La Diosa para pasar a ganar en los 200 finales. De todas maneras, ya ustedes conocen la baja efectividad de la dupla Olivero-Parilli con grandes favoritos, así que no les extrañe un resultado sorpresivo.
 
8va. carrera: Kínvara (6) y Laurentis (11). En mi humilde opinión lo más fijo del fin de semana es la conducida por el campeón Emisael Jaramillo, con un pedigree comprobado en distancias intermedias y de aliento, con bastante fogueo y buenos ejercicios. ¡Pónganle una pared!
 
9na. carrera: Mr. Sortilegio (9) y Mr. Royal (5). El pupilo de Ramón García viene a reaparecer súper bien ajustado y como bien sabemos se trata de un caballo de una extraordinaria capacidad corredora, por lo que no dudaremos en indicarlo en primer lugar. Su principal rival debería ser el fajador Mr. Royal, que será montado por el campeón Jaramillo.
 
10ma. carrera: Laureana (14) y Luna De Venecia (12): En esta carrera de cierre luce inmensa la pupila de Don César Cachazo, pero si volviese a partir mal le estaría dando una ventaja difícil de recuperar a 2 debutantes de gran papel y que vienen en muy buenas condiciones a su estreno, a saber: Luna De Venecia, su madre es hermana del ganador clásico Cantoreal y Rubén Lanz tiene alta efectividad con debutantes, Catira Bonita, su madre es hermana completa de Mr. Royal y tiene la línea materna de los campeones Traffic Express, Fantasy Parts, Regal Revelation, Grand Alliance y de los ganadores clásicos Power Parts, Linda Chichila, entre otros…
 
Suerte y hasta la próxima…
Sir Churchill (e-mail: [email protected])

Superfijo.com is Stephen Fry proof thanks to caching by WP Super Cache