Resolución, domingo 19 febrero 2012

23 febrero, 2012

noticias flash

Dale clic en el recuadro para enterarte de otras informaciones superfijas



Dale clic al botón "Me gusta para que recibas nuestras informaciones en tu muro

Esta noticia es cortesía de OddsRing, juega y gana con nosotros

Caracas, Domingo 19 de Febrero de 2012

Informe para la Junta Liquidadora del

Instituto Nacional de Hipódromos

Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios

En la Reunión No. 12 de la Temporada Oficial 2012

Presidencia:                                                                          Lic. HERCTOR HERNANDEZ


CONDICIONES DE LA  PISTA: Normal

 

RETIRADOS  PARA  LA  PRESENTE  REUNIÓN EN LAS SIGUIENTES CARRERAS:

 

Inspección Veterinaria

Disposición Reglamentaria

Carr.

No.

Nombre del Ejemplar

Motivo

Carr.

No.

Nombre del Ejemplar

Disposición Reglamentaria

1

5

Miss Marina

Rabdomiolisis

1

4

Bunga Bunga

Disposición Reglamentaria

(No se presentó al Examen Clínico Veterinario)

1

6

The Duchess Cloak

Claudicación   M. P. I

5

12

Queen Rose

No cuadrar en el tiempo reglamentario

3

5

Ceiba

Traumatismo Sub-Solar Casco M. A. I

6

3

Capitalina

Disposición Reglamentaria

(Por escaparse momento antes de ordenarse la partida)

3

7

Kimora

Inapetencia

 

5

5

Amsterdam

Indocilidad y golpearse con el aparato de partida

 

6

9

Nahomys

Estado Febril

 

8

3

Hards Candy

Estado Gripal

10

4

El Letrado

Por golpearse con el aparato de partida

10

5

Charmin

Claudicación Miembros Anteriores

10

13

Open Sea

Traumatismo Generalizados

REUNION NRO. 12                 DOMINGO, 19-02-2012              SEGUNDA  PÁGINA.-

Nota Especial Nº 01: Visto el documento Nº DSHFE/021 de fecha 16 de Febrero de 2012, presentado por el Dr. Carlos Hurtado León, Director (E) de Servicios Hípicos y Fomento Equino, donde informa sobre los trabajos de revisión clínica realizados a los ejemplares alojados en el Hipódromo-La Rinconada, entre los que se encuentra el ejemplar CHARMIN, microchip Nº 985161000507135, de la cuadra del entrenador Henry Trujillo; dicho ejemplar presentó Deformación Crónica con dolor y Fibrosis del Nudo del Miembro Anterior Derecho; motivo por el cual fue declarado NO APTO para poder continuar su campaña; y en función que el estado de salud presentado por el referido ejemplar es de vieja data, y aún así fue inscrito por el entrenador Henry Trujillo en el llamado 29 de las reuniones 11 y 12 para las competencias de los días Sábado 18 y Domingo 19 de Febrero de 2012; en contradicción con las normas veterinarias reglamentarias vigentes, esta Junta de Comisarios DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 134 del Reglamento Nacional de Carreras, abrir la correspondiente averiguación. Se invita a entrevistas a realizarse en la Oficina del Comisario Residente, ubicada en el Sexto (6) piso del Edificio Sede del Instituto Nacional de Hipódromos “Hipódromo- La Rinconada”  al entrenador  Henrry Trujillo, el día Martes 28 de Febrero de 2012  a las 9:30a.m.

PRIMERA CARRERA (NRO. 123) HORA: 01:00 PM DIST. 1300 MTS.

Fue retirada a última hora el ejemplar BUNGA BUNGA (Nº 04) por “Disposición Reglamentaria” al no presentarse al Examen Médico Veterinario. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar. Asimismo esta Junta de Comisarios DECIDE: Sancionar con multa de Diez (10) Unidades al entrenador                       R. D´Angelo por ser reincidente en este tipo de falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 159 del Reglamento Nacional de Carreras.

Cambio de Monta: El ejemplar QUEEN YARANITH (Nº 01) fue conducida por el jinete   Y. Rodríguez en sustitución del jinete A. Serrano, por haberse excedido en el peso previo a la carrera.

Informe: El jinete J. C Vásquez (VIOLETA PARTS Nº 07) informó que su conducida corrió amugada y negada en toda la recta final.

Visto el informe presentado por el Inspector de Paddock en el cual manifiesta que el entrenador D. Pimentel (MADAME KALALU Nº 08) retarda la salida de los ejemplares a la pista y se niega a quitarle a dicho ejemplar un Implemento no autorizado, por lo cual solicita la imposición de la sanción correspondiente. Esta Junta de Comisarios DECIDE: Sancionar con multa de Cinco (05) Unidades al referido entrenador, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 61 literales “A” y “L” del Reglamento Nacional de Carreras.

REUNION NRO. 12               DOMINGO, 19-02-2012                TERCERA  PÁGINA.-

SEGUNDA CARRERA (NRO. 124) HORA: 01:30 PM DIST. 1100 MTS.

Informes: Los jinetes R. Ordóñez (MISS NAPOLI Nº 08) y E. Jaramillo (REINA VIAJERA Nº 09) informaron que sus conducidas se encontraban indóciles y mal acomodadas dentro del puesto de partida, motivo por el cual partieron con retardo.

TERCERA CARRERA (NRO. 125) HORA: 02:00 PM DIST. 1100 MTS.

Informes: El jinete L. Reyes R (ABUELA MARINA Nº 02) informó que su conducida corrió comprometida y cargándose hacia adentro en los metros iniciales del recorrido. El jinete A. Peña (GRAN ESTIRPE Nº 06) informó que sintió incómoda de las manos a su conducida durante todo el recorrido de la prueba. El jinete F. Arrieta (LUISANA QUEEN Nº 08) informó que su conducida le hizo un extraño al momento de ordenarse la partida y partió con retardo.

CUARTA CARRERA (NRO. 126) HORA: 02:25 PM DIST. 1400 MTS. XII CLÁSICO “SEGULA C” (GRADO III).

La prueba se corrió sin novedad.

QUINTA CARRERA (NRO. 127) HORA: 03:00 PM DIST. 1200 MTS.

Fueron retiradas a última hora los ejemplares AMSTERDAM (Nº 05) y QUEEN ROSE        (Nº 12) la primera de las mencionadas por “Disposición Veterinaria” al mostrar indocilidad y golpearse con el aparato de partida y la segunda por “Disposición Reglamentaria” al no cuadrar en el tiempo reglamentario. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones a los referidos ejemplares. Asimismo esta Junta de Comisarios DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos  20 y 39 del  Reglamento  Nacional  de  Carreras, suspender por el término de Un (01) Mes a los referidos ejemplares. Dicha sanción se hará efectiva a partir del día Domingo 19 de Febrero de 2012 al día Lunes 19 de Marzo de 2012 ambas fechas inclusive; lapso luego del cual deberán presentar el Certificado de Adiestramiento Oficial, como requisito previo para su inscripción.

Informes: El jinete C. A Olivero (MAGICAL Nº 03) informó que su conducida corrió comprometida en los metros iniciales del recorrido. El jinete J. C Rodríguez (LA PAMPAMIA Nº 04) informó que su conducida se quedó parada al momento de ordenarse la partida, motivo por el cual partió con retardo. El jinete A. García P (MILAGRITOS HOPE Nº 06) informó que sintió incómoda de las manos a su conducida en el poste de los 200 metros finales. El jinete C. Castillo (ISBEL ANDREINA Nº 13) informó que su conducida corrió comprometida durante todo el recorrido de la prueba.

REUNION NRO. 12                  DOMINGO, 19-02-2012                CUARTA  PÁGINA.-

SEXTA CARRERA (NRO. 128) HORA: 03:25 PM DIST. 1400 MTS.

Fue retirada a última hora el ejemplar CAPITALINA (Nº 03) por “Disposición Reglamentaria” al escaparse momentos antes de ordenarse la partida. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.

Informes: El jinete J. J Zerpa (CANDY MUSIC Nº 07) informó que su conducida corrió negada durante todo el recorrido de la prueba. El jinete L. Reyes R (NORISLETI Nº 10) informó que su conducida se cargó hacia afuera al momento de ordenarse la partida, corrió comprometida en los metros iniciales y corrió cargándose hacia afuera durante todo el recorrido de la prueba.

SEPTIMA CARRERA (NRO. 129) HORA: 04:00 PM DIST. 1400 MTS. XII CLÁSICO “HYLANDER” (GRADO III).

Informes: El jinete L. Reyes R (THE SKYLER ANGEL Nº 06) informó que su conducido quedó comprometido en el poste de los 800 metros y lo sintió incómodo de las manos durante todo el recorrido de la prueba. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba, esta Junta de Comisarios DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete J. Aranguren (MY JET CAT Nº 04) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete F. Arrieta (JOYFUL VICTORY Nº 08) informó que su conducido se cargó hacia afuera al momento de ordenarse la partida y corrió comprometido en los metros finales del recorrido.

OCTAVA CARRERA (NRO. 130) HORA: 04: 25 PM DIST. 1100 MTS.

Informes: El jinete R. Chirinos (SMALL BABY Nº 01) informó que su conducido corrió cargándose hacia adentro en toda la recta final. El jinete Y. Rodríguez (VIEJO LOBO       Nº 02) informó que su conducido quedó comprometido en el poste de los 200 metros finales. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba, esta Junta de Comisarios DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete L. Reyes R (PRINCE FLYING Nº 09) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete R. Ordóñez (HERMANO GUS Nº 05) informó que su conducido partió con retardo. El jinete J. A Gallegos (RAY Nº 07) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. El jinete J. E Méndez (LUCK AND LUCK Nº 08) informó que su conducido corrió cambiando de manos a partir del poste de los 300 metros finales. El jinete L. Reyes R (PRINCE FLYING Nº 09) informó que su conducido corrió cargándose hacia afuera durante todo el recorrido de la prueba.

REUNION NRO. 12                  DOMINGO, 19-02-2012                QUINTA  PÁGINA.-

NOVENA CARRERA (NRO. 131) HORA: 04:55 PM DIST. 1200 MTS.

Informes: El jinete R. Ordóñez (PIGMALEON Nº 01) informó que sintió incómodo de la mano izquierda a su conducido durante todo el recorrido de la prueba. El jinete A. García P (MILANISTA Nº 09) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida.

Vista la actuación del ejemplar TALISMÁN COMMAND (Nº 07) y de conformidad con lo establecido en el Artículo 290 del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios ordenó tomar muestra especial y examen clínico completo al referido ejemplar.

Una vez finalizada la prueba y de acuerdo con el Informe Medico Veterinario Oficial, el ejemplar TALISMÁN COMMAND (Nº 07) presentó Herida Leve en la Parte Posterior del Nudo del Miembro Anterior Izquierdo.

DECIMA CARRERA (NRO. 132) HORA: 05:25 PM DIST. 1200 MTS.

No se presentó ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.

Cambio de Monta: El ejemplar DON ORINOCO (Nº 06) fue conducido por el jinete             J. A Gallego en sustitución del jinete A. Serrano.

Fue retirado a última hora el ejemplar EL LETRADO (Nº 04) por “Disposición Veterinaria” al golpearse con el aparato de partida. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.

La prueba fue sometida a observación debido a las incidencias apreciadas al momento de ordenarse la partida.

El jinete J. Nava (FRANDANI Nº 02) presentó reclamo en contra del jinete A. García P (AFON Nº 03) alegando que le causa tropiezos y lo deja comprometido al momento de ordenarse la partida.  En relación con este reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios  DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 243 del Reglamento Nacional de Carreras, distanciar del Segundo lugar en el que arribó el ejemplar  (AFON Nº 03 – A. García P) al Cuarto lugar en el que arribara el ejemplar (FRANDANI Nº 02 – J.  Nava) por causarle tropiezos y dejarlo comprometido al momento de ordenarse la partida, con influencia en el resultado de la prueba. El orden definitivo de llegada quedó de la siguiente manera: Primero: ROBERTO PARKER (Nº 07); Segundo: DON ORINOCO (Nº 06); Tercero: FRANDANI (Nº 02); Cuarto: AFON  (Nº 03) y Quinto: ALEJANDRO SLEW (Nº 14). Como consecuencia de

dicho distanciamiento y de conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras, se sanciona con suspensión por el término de Una (01) Semana al jinete A. García P (AFON Nº 03). Dicha sanción será efectiva a partir del Día Domingo 26 de Febrero de 2012 al día Domingo 04 de Marzo de 2012, ambas fechas inclusive.

REUNION NRO. 12                   DOMINGO, 19-02-2012                 SEXTA  PÁGINA.-

El jinete Samy Camacho (ALEJANDRO SLEW Nº 14) presentó reclamo en contra del jinete J. Nava (FRANDANI Nº 02) alegando que le corta su línea de carrera a la altura del poste de los 200 metros finales. En relación con este reclamo y una vez observado el video tape de la prueba, esta Junta de Comisarios DECIDE: Desestimar el referido reclamo. Asimismo se sanciona con multa de Dos (02) Unidades al jinete J. Nava (FRANDANI        Nº 02) por cargarse violentamente hacia adentro en la recta final, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.

Informes: El jinete Y. Suárez (GRAN ICERBERG Nº 01) informó que su conducido quedó comprometida al momento de ordenarse la partida. El jinete Y. Rodríguez (THE GHOST KING Nº 11) informó que perdió los estribos al momento de ordenarse la partida. El jinete E. Pérez (RIVER ONE Nº 12) informó que sintió incómodo de las manos a su conducido durante todo el recorrido.

De conformidad con lo establecido en el Artículo 190 del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios DECIDE: Sancionar con multa de Cuatro (04) Unidades a los jinetes J. S Nava (FRANDANI Nº 02), A. Freites (EL LETRADO Nº 04), J. L Pérez (BARELO Nº 10) y Samy Camacho (ALEJANDRO SLEW Nº 14) por uso excesivo de látigo detrás del aparato de partida.

Nota Especial Nº 02: De Conformidad con lo establecido en el Artículo 190 del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios DECIDE: Sancionar con multa de Cuatro (04) Unidades al jinete R. Ordóñez (MISS NAPOLI Nº 08) quién participó en la Segunda Carrera Nº 24 de la Reunión 12 de la presente temporada,  por uso indebido del látigo detrás del aparato de partida.

REUNION NRO. 12                   DOMINGO, 19-02-2012              SEPTIMA  PÁGINA.-

 

RESUMEN DE NOVEDADES VETERINARIAS

HIPÓDROMO LA RINCONADA

 

Carrera

Número y nombre del ejemplar

Descripción

1

Bunga Bunga Nª 04

No se presentó al Examen Clínico

2

Miss Napoli Nº 08

Castigo Excesivo con el látigo por parte del jinete

5

Amsterdam Nº 05

Retirada por golpearse en el aparato de partida

9

Talisman Command Nº 07

Herida Cara Posterior del Nudo M. A. I, Castigo Excesivo con el látigo por parte del jinete

10

Open Sea Nº 13

Retirada por Traumatismos Generalizados, Hemorragia Nasal y Perdida de la Herradura del M. A. I

(Pre-Carrera)

10

Frandani Nº 02

Castigo Excesivo con el látigo por parte del jinete

10

Barell Nº 10

Castigo Excesivo con el látigo por parte del jinete

10

El Letrado Nº 04

Retirado por golpearse en el aparato de partida

10

Alejandro Slew Nº 14

Castigo Excesivo con el látigo por parte del jinete

 

 

POR LA JUNTA DE COMISARIOS

 

         

 

Lic. RICARDO LEÓN

 

 

 

Lic. JOSÉ M. TORRES

 

Abog. JOSÉ VILLARREAL

 

 

 

Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ

(Presidente)

 

Heicel Ruiz

 

 

 

 

 

 

 

 

Recuerda que para jugar, debes registrarte. Aquí puedes hacerlo
, , , , ,

One Response to “Resolución, domingo 19 febrero 2012”

  1. El Guille Opinó:

    La mafia de los comisarios.
     

    Responder

Responder comentario

Normas para comentar


  • Los comentarios expresados en esta pagina, representan la opinion de las personas que los emiten.
  • Superfijo.com no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que esten fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • NO seran publicados mensajes que contengan:

    • Mencionen páginas web, correos, teléfonos, PINBBB y códigos de mensajerías
    • Que difundan ejemplares retirados no oficialmente
    • Que difundan animales muertos, así como clonar seudónimos de sus pares.
    • Que critiquen el pronóstico de otros usuarios
    • No no aporten nada, más allá de la simple crítica o burla
    • Que sean ofensivos, malintencionados o groseros
    • Que se refieran a temas políticos o expresiones a favor en contra del gobierno

    Quejas o reclamos sobre la página, usuarios o la etiqueta 9001