Luego de Aly Khan, ¿fue el Jinete del Aire, el mejor narrador?

3 marzo, 2013

noticias flash

Dale clic en el recuadro para enterarte de otras informaciones superfijas



Dale clic al botón "Me gusta para que recibas nuestras informaciones en tu muro

Esta noticia es cortesía de OddsRing, juega y gana con nosotros

CARACAS.- Siguiendo en la onda retro, queremos recordar algunos narradores, siendo Aly Khan el más grande.

En eso, seguramente, todos coincidimos.

Pero luego de “El Príncipe”, qué otro narrador recuerdas, sus anécdotas, sus descripciones, su manera particular de ofrecer detalles a los apostadores.

Recuerde que antes el hipismo se vivía con mucha intensidad, gracias a las transmisiones, bien por radio o por televisión.

El Usuario “El Apureño”, lanzó la primera piedra, recordando aquella carrera entre Great Chama (Valiente) y Montezuma (Castillo, narrada por el “Jinete del Aire”, Gustavo Ravell.

El mismo que decía “Curva de la Panamericana”, “Dame los dividendos”, “Pega un palo”….

  • También hay que nombrar a Gustavo Ríos y su “Anóooootenlo”,; “Se va.. se va…”
  • A Héctor Alonzo, y su “Incoooontenible”; “Otra para Castillo”
  • Blas Federico Jiménez
  • Alejo Camino
  • Andor Tarkhany, “Pasoooo y ganóooo.”…
  • Léster Rivas.

¿Quién más aportaría usted?, y ¿qué narraciones tiene grabada en su memoria?

GUSTAVO REVELL


Cortesía Lapalabraverdad/youTube


Cortesía Manche11/YouTube

GUSTAVO RIOS

Venezuelapasionhipica/YouTube

HÉCTOR ALONZO

AnécdotasHipicas/YouTube

OMAR KHAYAM

AnécdotasHipicas/YouTube

BLAS FEDERICO JIMENEZ

Venezuelapasionhipica/YouTube


Recuerda que para jugar, debes registrarte. Aquí puedes hacerlo

88 Responses to “Luego de Aly Khan, ¿fue el Jinete del Aire, el mejor narrador?”

  1. crisostomo el maracucho Opinó:

    entonces el loco soy yo porque yo los escuche a todos narrar carreras y de esos pichones omarkayyan es el mejor por mucho de aqui a colombia pero todos le pedian la bendicion a RASEVI papa !!!! alla viene el moro evaristo pero don fabian todavia no sea entregadoooo !!!

    Responder

  2. hipicoclasico Opinó:

    Deseo realizar un comentario con toda sinceridad, soy hípico de corazòn y en mis comienzos fui engañado muchisimas veces por supuestos dateros. ¿Conocen la Frase: “…Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía”. Desde hace mucho tiempo deje de escuchar información sobre supuestos fijos, superfijos y recontrafijos, y/o primeras, segundas, terceras y hasta cuartas marcas. ¿3 o 4 marcas por carrera? yo me pregunto ¿y quien juega solo la 3º o 4º marca antes de jugar solo la 1º marca? o peor aún ¿quien juega 3 o 4 caballos por carrera para jugar todas las marcas posibles?. Lo triste es que (y aqui mi reflexión) al finalizar una carrera, la estafa se materializa cuando el pronosticador al conocer el resultado final de la carrera, va a sacar de contexto un comentario en particular realizado por él con anterioridad, en un análisis previo donde habló sobre el “gran chance” que tienen 1, 2, 3 y hasta 4 ejemplares en esa carrera. En ese momento pretende hacernos creer sobre el gran acierto que ha tenido en su pronostico, y entonces yo me pregunto ¿y que pasa con aquellos que terminaron jugando la 1º, 2º o 3º marca y perdiendo porque gano la 4º marca? por ejemplo. Me da mucha tristeza que este tipo de situaciones se sigan presentando en nuestro hipismo, y mucho peor aún, ver con asombro el nivel de sofisticación que ha alcanzado este tipo de engaño. Espero que esto algún día se corrija, y que aquellas personas que viven de este maravilloso juego no tengan que hacerlo a expensas de la ingenuidad de otros.
    Me despido con esta otra frase: “…..Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”.

    Hasta pronto amigos y espero que publiquen mi comentario.

    Responder

  3. Anónimo Opinó:

    personalmente creo q gustavo ravel mejor q muchos de los q nonbra la inpetud q forma de narrar la hipica era bien

    Responder

  4. jim Opinó:

    INDUDABLEMENTE QUE WILFREDO SANCHEZ SE LA COMIA CON SU PINTA DE GANADOR

    Responder

  5. el panameño Opinó:

    sin duda hay en venezuela una escuela de narradores todos son bueno ya hay unos q estan un poco viejo pero gustavo ravell era bueno tremendo narrador alexis guanche ese decia hay estan todos los q corren ese era mi narrador favorito lastima q no se escucho mas gracias a este gobierno q elimino eso

    Responder

  6. LUIS Opinó:

    PARAMI EL MEJOS EL SEÑOR LESTR RIVAS Y ESTE BIENE ULTIMO PERO VA A CONTAR EN LOS FINALES LO MAXIMO Y EL TUCUSO TIENE PINTA DE GANADOR QUE BARBARO

    Responder

  7. el visor Opinó:

    el mejor de todos era el maloso de omar khayan , este si sabia cuando un ejemplar estaba comodo o no tenia chance de ganar para mi elmejor !!!!!

    Responder

  8. champion Opinó:

    coloquen la carrera del clasico  simon bolivar de 2007 axceln7e narracion!!!!
     

    Responder

  9. el hipico Opinó:

    GUSTAVO RAVELL EL JINETE DEL AIRE NO DIGO QUE ES EL MEJOR ES EL UNICO QUE SE LE SENTIA EMOCION DESCRIBIA UNA CARRERA LES DIGO NO HABIA NECESIDAD DE VERLA MY ABUELA EMPESO A JUGAR CARRERAS DE CABALLO POR GUSTAVO  COMO LE GUSTABA OIRLO NARRABA CON HUMOR PICARO Y UNO SE IMAGINABA  EL CABALLO QUE ESTABA JUGANDO ME ACUERDO UNA SEXTA VALIDA Q DIJO EL ANGEL ME DEDICO LA CARRERERA IBA A JUGAR OTRO Y ME CAMBIE PARA EL DE CASTILLO Y GANO GALOPANDO EN LA CURVA DECIA EL ANGEL VOLTEA  Y NO ENCUENTRA ENEMIGO DAME LOS DIVIDENDO Y FALTABA 300 MT PARA LA RAYA PARA MY EL JINETE ES EL MEJOR RESPETO SU OPINIONES

    Responder

    • el visor Opinó:

      si sobre todo cuando dijo que su caballo devil inside  dijo dame los dividendos me voy a tomar la foto y le dijo nicolas centeno sigue narrando cuando de pronto le dijeron guastavo devuelvete se esta parando no puede ser lo que estoy viendo pavaman me dejo limpio jejejejeje

      Responder

  10. el verdadero Opinó:

    a mi criterio muy personal y desde un punto de vista muy objetivo el mejor de todos los tiempos el dr virgilio decan conocido popularmente como “ALY KHAN” y luego OMAR KHAYAN y su frase “ARRAAAANCAN LOS PARTCIPANTES Y A ESTE A ESTE NO SE LO GANA NADIEN A MEDIDA Q SE ACERCA A LA RAYA SACA MAS Y MAS VENTAJAS AL REVERENDO GALOPE Y EN LAS MANOS PARANDO”;  Y CASI SIEMPRE DESPUES DE LA RAYA LOS NOMBRA A TODOS DEL 1ERO AL ULTIMO”

    Responder

  11. DANIEL Opinó:

    DESPUES DE GUSTABO RAVEL EL MEJOR NARRADOR FUE OMAR CAYAN

    Responder

  12. willimey Opinó:

    recuerden a victor murillo y su adivinen quien partio mal fue muy bueno

    Responder

  13. CHARLES ATLAS. Opinó:

    Despues de Aly Khan los mejores son Blas Federico, Omar Khayamm, Gustavo Rios y el Jinete del Aire, los chimbos estarian los narradores que narran desde el baño de un Sport Book, Fred Desiderio, el Guerrero, el vejete que narra en Valencia medio programa, el mamarracho que todas las semanas narra la primera carrera de Santa Rita y aceptable los de Rancho Alegre, Pirela Espina y los 3 chiflados de TrackTv.

    Responder

  14. Jorge Opinó:

    Amigos sin dudas después del príncipe Aly Khan no hay otro que Gustavo Ravell , incluso al hipismo le hace falta el jinete del aire y LOS BAGABUNDOS DE LA BOMBA HIPICA , je je

    Responder

  15. OLFATO HIPICO. Opinó:

    OMAR KHAYAM EL MAS”DESCRIPTIVO”DEL PRIMERO AL ULTIMO HAY APENAS”12 CUERPOSSSSSSSSSS”.

    Responder

  16. alejandro Opinó:

    ali kan fue muy bueno , pero nada como escuchar al jinete del aire  . dame los dividendos freites pulidos xq ya no hay carreras , y era un narrador critico lo que necesitamos en este pais gente critica .. 

    Responder

  17. Anónimo Opinó:

    Victor Galíndez. Jamás pudo ser segundo el jinete del aire. Los mejores han sido Aly Khan y Blas FedericoJIménez. Además ¡ donde dejan a uno de apellido Guánchez?. Héctor Alonso es un gritón. Mr chips emocionaba demasiado. Fue el narrador por RCTV de la carrera que ganó SOCOP el Simón Bolívar en 1964. No opinen si no tienen bases.
     

    Responder

  18. pepe7 Opinó:

    El PRINCIPE ALY KHAN sin duda el mejor y de cerca lo sigue  OMAR KHAYAN del Primero al ultimo toda la naracion en perfecto orden,como estar viendo la carrera.

    Responder

  19. raullll Opinó:

    el que narra en valencia que da los parciales y nombra todos los ejemplares y al final los ciquitrilla….. para mi opinion es el mejor
     

    Responder

  20. pedro Opinó:

    sin duda alguna el mejor es el jinete del aire
     

    Responder

  21. EL HIPICO Opinó:

    BUENA DIA A TODOS LOS HIPICO EL MEJOR GUSTAVO RAVELL ESTOY DE ACUERDO CON EN ANGEL  ESA CARRERA DE MONTEZUMA Y GREAT CHAMA QUE DOMINGUEZ  COA CASTELLANO QUE FINAL VALIENTE Y CASTILLO Y LA NARRACCION DE GUSTAVO RAVELL OJO Y EL GUSTAVO SI LO DECIA QUE ERA JUGADOR NO COMO AHORA CON DOBLE MORAL ELLOS Y QUE NO JUGABA SE ACUERDA DEL EL FIOLLETO DE RAVELL LA MAFIA HIPICO Y DESPUES LA BOMBA

    Responder

  22. brandon Opinó:

    omar khayyam,siempre decia cuantos caballos van en la carrera del primo al ultimo lugar y cuando termina la carrera aun decia,corrieron x,yo me acuerdo en los tiempos de stella matutina ,cup the wips,the mermaid,el falangista,turron,pirate explosive.Claro que hubo buenos narradores asi como gustavo ravel,gustavo rios,pero depende de cada quien como opina que es buen narrador,el que narra la carrera como lo es,o el que narra y inventa que fulano de tal viene volando mientras no tiene chance.

    Responder

  23. el japones Opinó:

    Dme los dividendosssss franklin rodriguez sigue narrando tu que yo me voy a tomar la foto asi llamaba a los jockeys EL JET DOUGLAS VALIENTE, EL ANGEL DE LA FUSTA EL ANGEL DE LA PAZ, EL REY TOVAR y asi muchos mas el mejorrrrrrrrrr GUSTAVO RAVELL
     

    Responder

  24. Elpolihipico(maksu) Opinó:

    Todavia no han escuchado al ruqui de valencia… que dice y q el publico me permita y que el publico me perdone pero cuando faltan 300 metros comiensen a contar los cuerpos soco 4,5,6,7 cuerpos a puro brazo y hasta la raya… o algo como!!! pero el de chine con el muchacho de la pelicula sera el ganador del clasico… jejeeje..

    Responder

  25. FRANK FERNANDEZ Opinó:

    Jejeje, que buena pregunta y despues del mejor no de America, yo diria del Mundo, ALY KHAN, como todos han expresado my opinado,es dificil esa eleccion;pero si me obligaran a nescoger, me quedaria con Hector Alonso Rivas y su INCONTENIBLE y otro que marco pauta y seria bueno msi alguien posee ese video y lo puede subir a esta pagina es el de rasevi y su ARROLLADOR, escuchen la excxelente narracion de este maracucho en el clasico del mcaribe, que gano DON FABIAN, el dia que se consagro J.V.TOVAR, fue una narracion perfecta, ahy se las dejo

    Responder

  26. EN LA CANCHA Opinó:

    GUSTAVO RAVELL  PARA LA PERSONA QUE PREGUNTO DONDE ESTABA Y QUE ESTABA HACIENDO ESTA RADICADO EN MIAMI TRABAJA EN EL RAMO DE LOS COSMETICOS ES IMPORTADOR TIENE UN STATUS DE VIDA DE GRAN NIVEL PRODUCTO DE SER UN GRAN COMENRCIANTE NO SE HA RETIRADO DE EL HIPISMO ES PROPIETARIO DE EL STUD KORINA STABLE (KORINA ES EL NOMBRE DE SU HIJA) TIENE VARIOS CABALLOS CON EL TRAINER MANUEL AZPURUA ENTRE ELLOS RAVELLOS BOY EL CUAL PARTICIPO EN EL BELMONT STAKES DE EL AÑO 2012 Y LUEGO FUERA ADQUIRIDO POR CARLOS GUSTAVO OSTOS CON MIRAS A TRAERLO PARA CORRER EL BOLIVAR Y LA COPA DE ORO PERO EL CABALLO SE LESIONO . EN TORNO AL COMENTARIO DE MY ONW BUSSINESS PERFECTAMENTE ES DOBLECORONADO O NO RECUERDAN QUE SE PERDIO CON VUELVE JORGE EN EL PAEZ Y POR ESO BAJARON A CASTILLO

    Responder

  27. mcy Opinó:

    Bueno, ese equipo radial de esa epoca fue unica, nicolas bureka, nicolas centeno, alexander freite pulido y la gente de la bomba hipica. Nadie fallaba esa transmisiones…… Cuando volveran las transmision por la radio de nuevo?? Y vi que gustavo tiene ejemplares en el norte, el sr hector alonzo y andor , ya deberian darle chances a otros, siempre andan perdido en las carreras, solo ven a los favoritos, los ejemplares entran facil en la recta y yo buscando enemigos, van a destiemmpo casi en todas las carreras!!!

    Responder

  28. KENNY Opinó:

    GUSTAVO RAVELL, no tenia comparacion siquiera con aly khan, en my opinion ravell es el mejor narrador que paso por el hipismo venezolano, en mi humilde opinion.. tenia una decripcion unica de las carreras, uno sentia que estaba viendo la carrera, y la verdad es que solo la estabamos escuchando..
     
     

    Responder

    • FRANK FERNANDEZ Opinó:

      buen dia Kenny, hermano soy un respetuoso de las opiniones de cada persona, pero creo que botastes la Bola, jejejej,fijate que en esta pregunta:ALY KHAN, no vale para ningun Juego , jejejete hago mencion, que cuando El mPrincipe, narro el clasico del caribe, ganado por VICTOREADO jejeje, los puero riqueños que escucharon esa narracion, quedaron locos y cuando los gringos, algunos de los que hablaban español, escucharon las carreras de CAÑONERO, jejejej, lo invitaron para vque narrara el 2do paso en ingles, para la comunidad de los UNITED STATES, jejeje, ese Negrito,es inigualable, es muy bueno gustavo ravell,pero como decia el Jr Molkina, contra AliKhan nada, olvidenlo y el otro hubiese dicho Omar KAYAN, ali khan saca mas y mas ventaja, que galope jejejeje, saludos KENNI

      Responder

  29. Anónimo Opinó:

    Me quedo con El Jinete del Aire!! y su clave de la BOMBA la “Y” de YUCA y la “Q” de QUITO!! comentarios viejos “y desde el fondo EL MUNDO WORLD con la estrella Marabina viene corriendo muchoooo” “le viene haciendo cambio de luces el ferrocarril TORREALBA!!” “Viene haciendo la mesedora!!”  “haciendo uso de tooodooos los recursos!!”  “Daaaame los dividendosss!!!” en una ultima carrera gran favorita GOLDEN CROWN R. Bracho – Kiko Dangelo “la carrera la gana Golden Crown… solo segundos y se abren… se abrieron larrrrgaron ya Richard pone un cuerpo y acabo con la carrera… sigue narrandoooo…. ” jajajaja infitos comentarios y anecdotas de este excelente narrador ojala volviera a narrar. Saludos 

    Responder

  30. power Opinó:

    DESPUES DE ALYKHAN   ERA HECTOR ALONZO  PUNTO.

    Responder

  31. olyverato Opinó:

    gustavo ravell

    Responder

  32. FRAM Opinó:

    sinceramente tengo 28 años  lo cual me gusta el hipismo desde los ocho osea tengo 20 años en estome empezo a gustar desde la epoca de catire bello en adelante el hipismo..100% fanatico al jet douglas valiente siempre encontra del campeon castillo..pero señores usted ponía radio tiempo  con el mejor de todos los tiempos el jinete de aire es cocinerito diaz ..leo enriquez aray.. nicolaz centeno.. carlos bello ,,angel lombano y jose otaiza .. y com su bomba hipica.. asi perdiera uno se iba contento  . el pricipe decan marco su pauta pero gustavo ravel no es segundo de nadie.. y señores horita esta un narrador  que  no tiene rivale slo llaman el rooki lo cual narra aescondidas en los hipodromo para las peñas hipicas tienen q escucharlo  ..gracias 

    Responder

  33. OLFATO HIPICO. Opinó:

    OMAR KHAYAM CREO QUE ES EL MAS”DESCRIPTIVO” NOMBRA A TODOS LOS EJEMPLARES EN TIEMPO RECORD Y DEL PRIMERO AL ULTIMO HAY”APENAS”12″CUERPOS”MUY BUENO SIN DUDAS.

    Responder

  34. frank Opinó:

    GUSTAVO RAVELL

    Responder

  35. Jotazo Opinó:

    Nadie como Omar Khayam, la descripción precisa con cuerpos incluidos y un vozarrón. Lo mejor en los finales cuando ponía mas acentuación en el caballo que,  casi seguro, era el ganador.. 

    Responder

  36. Anónimo Opinó:

    Bueno para mi sin lugar a dudas Omar Khayam… Ademas de emocion te daba en perfecto orden el movimiento y llegada de carrera del primero al ultimo… No hay comparacion y el que diga que no es el mejor es que no lo escucho… No se puede comparar el jinete del aire con el gran Omar Khayam… O sea… Un poquitito de respeto…

    Responder

  37. EL DARIO Opinó:

    Por nsupuesto que si despues de Aly Khan el mejor es Gustavo Rvell el jinete del aire, creo un estilo unico y pegajoso que gustava a los hipicos en todos los niveles tan asi era que los fanaticos ponian la narracion del jinete del aire por redio y veian las carreras po t.v… su frace de “DAME LOS DIVIDENDOS”  que lo hacia en plena carrera como una manera de expresar que ese ejemplar no podia perder sobre todo si ese caballo venia rematando.. ni hablar si el caballo lo montaba Douglas Valiente o Angel Alciro Castillo y eso hizo que como narrador trasendiera en todos los fanaticos de esa epoca…

    Responder

  38. Jv Opinó:

    Dame los dividendos Luis bolivar

    Responder

  39. jean villasmil Opinó:

    Buenas noches!!..en mi humilde opinion entre esos ya nombrados falta 1 que para mi es el mejor y es nada mas y nada menos que Omar kayan este si es un crack cuando decia ; y a este , a este no se lo gana nadien solo hacia la raya!!

    Responder

  40. ARRECIFE Opinó:

    RAVELL UNA BURDA IMITACION DE ALI KHAN,   NADA COMO GUSTAVO RIOS ÑO MEJOR DESPUES DEL REY ALY KHAN
     

    Responder

  41. EL GALLERO Opinó:

    DESPUES DE LA COLITA Y LOS FRENOS SALIERON LAS MAL TAS OFICINAS… PARA E GENTE…!!! AHOR TOCA ENTRENAR GALLOS Y BUSCAR EL CASH…

    Responder

  42. EL FANATICO Opinó:

    HOLA AMIGOS HIPICOS, LEYENDO LA OPINION DE TODOS LOS QUE DAN A CONOCER SU PREFERENCIA, SE HACE NOTAR RAPIDAMENTE QUE ES UNA CUESTION DE GUSTOS Y NO HAY PARAMETROS OBJETIVOS QUE COLOQUEN A UN NARRADOR POR DELANTE DEL OTRO; LO QUE SI ME PARECE QUE NOS HACE COINCIDIR A TODOS ES QUE EL RECORDAR A OTRORAS NARRADORES, NOS HACE TRASLADARNOS A OTRAS EPOCAS DE BONITO HIPISMO; OJALA VOLVIERAN LAS NARRACIONES RADIALES, SIN PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE LINEAS 900 Y DATEROS QUE SE HACEN LLAMAR ESPECIALISTAS DEL PRONOSTICO; MI SELECCION PARA ESTA ENCUESTA DE LOS MEJORES NARRADORES ES: LESTER RIVAS, OMAR KHAYAN Y ALI KHAN(MENCION ESPECIAL PARA GUSTAVO RAVELL POR SU GRANDISIMA ORIGINALIDAD)!!!!

    Responder

  43. EL GALLERO Opinó:

    &QUIEN DIJO??? A BAMBERA; SE LE FUERÓN LOS FRENOS… QUE BUENOS ESTABAN ESOS DIAS QUE NO ESTABAN GUISANDO…!!! ESO LO ELIMINARÓN PORQUE…? AHORA SOLO LES DIJO ADIOS…

    Responder

  44. EL GALLERO Opinó:

    QUIEN DIJO??? SE ESTA ECHANDO COLITA HARAMILLO CON WATER JET…

    Responder

  45. El más grandel más grande Opinó:

    Buenas noches. Ninguno como el JINETE DEL AIRE….
     

    Responder

  46. Anónimo Opinó:

    sin duda despues de aly  khan omar khayan uno que todavia esta narrando jose pirela espina y otro del zulia rasevi con su inconfundible todavia no se ha entrecado y como luse eran los mejorers cuando transmitian las carreras por radio o television.
     

    Responder

  47. Anónimo Opinó:

    EL ENFATICO NOEL VALLES “a 200 para la rayaaa…. saquenle la cuenta”.. Q.E.P.D
     

    Responder

  48. LUIS DE LA GUAIRA Opinó:

    HERMANOS COMPARAR A CUALQUIER NARRADOR HIPICO CON ALY KHAN TAMBUENO COMO PUEDA SER POR DIOS EL MEJOR DE AMERICA NO TIENE PADROTE SIN COMPARACION SEÑORES BUENOS VARIOS OMAR KHAYAM GUSTAVO RIOS GUSTAVO RAVELL HECTOR ALONZO Y MI PANA LESTER RIVAS MUY BUENOS TODOS PERO ALY KHAN UN VERDADERO FENOMENO DE LAS NARRACIONES HIPICAS QUE ESCUELA ESA SIN COMPARACION

    Responder

  49. esteban Opinó:

    Sin duda alguna la generacion de relevo como lester rivas con una caracteristica de emocion que le da cuando decia se le fueron los frenos.. O cuando dice esta prendiendo los motores desde el fondo.. Y cuando dice ya la esta alcanzando y la va a pasar de viaje.. Frases caracteristicas que a uno como aficionada le da mas emocion de ligar a su caballo.. El señor jhonatan criollo otro que sin dudo es coloquial con su es una exalacion.. La ciquitrillo.. Encendio la turbinaa.. Va a ganar de manera contundente.. Y mencion. Aparte para el señor giovanny perez modestia aparte aunque no pertenece a staff de narradores de track tv es un excelente narrador tiene un excelente performer como le pone nombre a la primera del programa.. Y cuando narra un clasico la emocion y adrenalina es a millon para mi despues de los grandes como aly khan y gustavo ravell sin duda alguna estos tres

    Responder

  50. Anónimo Opinó:

    gustavo rios pp..el supermejor despues del mejor

    Responder

  51. franklin Opinó:

    El mejor a la hora d describir una carrera fue Gustavo ravell es el único q describía el codo final desde q comenzaban a girar, los demás dicen giran la ultima curva ya cuando van a la recta final, los invito a buscar el final fin grey y me Karin, cuando dijo soño zerpa q pasaría el disco en ganacia, jeje q depinpa gano el jet el valiente douglas

    Responder

  52. Anónimo Opinó:

    El jinete del aire Gustavo ravell sin duda fue un fuera d serie no hay uno q describa como este señor, es el único q describe fije se en un detalle todos los narradores dicen cuando giran la ultima curva y entran en la recta final, ravell describía la curva perfectamente desde q comenzaban a girar. Y si de final se trata lo invito a q busquen el final d don grey y me Karin, soño zerpa q pasaría el disco en ganancia, se lo gano el jet el valiente Douglas jeje q recuerdos vale sin duda tenia una forma d describir una carrera espectacular

    Responder

  53. EL APUREÑO Opinó:

    Sin duda ALY KHAN es el mejor, despues OMAR KHAYAM, con su frase solo hacia la raya y este no se lo gana nadie. clasico simon bolivar 2002 escuchenlo uff, GUSTAVO RAVELL, HECTOR ALONSO, y LESTER RIVAS………………………….. 

    Responder

  54. Maikel Opinó:

    Pienso que Omar Khayan. Hector Alonso ni antes ni ahora ni dspues. Demasiado malo.

    Responder

  55. Edward tovar Opinó:

    despues de aly khan.. HECTOR ALONZO, (EN SUS TIEMPOS, YA NO ES EL MISMO).. VICTOR MURILLO Y SU “PARTIDA, Y ADIVINEN QUIEN PARTIO MAL”… GUSTAVO RAVELL, Y EN LA ACTUALIDAD EL SEÑOR JHONATAN CRIOLLO, DEMASIADO COLOQUIAL Y ORIGINAL……. “LA SIQUITRILLOO”, ES UNA EXALACION, VA AA GANAR DE MANERA C.O.N.T.U.N.D.E.N.T.E

    Responder

  56. Anónimo Opinó:

    el mejor de los narradores despues de aly khan.. HECTOR ALONZO RIVAS, VICTOR MURILLO, GUSTAVO RAVELL Y EN LA ACTUALIDAD, JHONATAN CRIOLLO……EDWARD TOVAR

    Responder

  57. JAJA Opinó:

    GUSTAVOS RIOS Y ANDORTAR KANY

    Responder

  58. JAJA Opinó:

    Y DICE QUE LASTIMA PERDIMOS UN TRIPLE CORONADO

    Responder

  59. JAJA Opinó:

    JAJA ESCUCHEN LA NARACION DE GUSTAVO REBELL CUANDO DICE QUE BISNEI SE DOBLECORONABA Y NO TRIPLECORONABA JAJA EL DESCARO DE LOS DESCAROS 

    Responder

  60. rafael Opinó:

    Por cierto que es de la vida de ese gran narrador GUSTAVO  RAVELL. EL JINETE DEL AIRE?

    Responder

  61. Anónimo Opinó:

    Blas federico jimenez el mejor.

    Responder

    • hipicoclasico Opinó:

      Hijo por lo que mas quieras que dices? Señor, perdonalo porque no sabe lo que dice.

      Responder

      • hipicoclasico Opinó:

        Blas Federico Jimenez es tan bueno como una lìnea en el 5 y 6 de Erick Pignoloni o Fred Desiderio Carvajal, jajajajaja, lo siento, es un pequeño chiste.

        Responder

  62. EL GIGANTE Opinó:

    Bueno para mi Lester Rivas(y todavía ANDRY BLANCO no la echo correr,ahora si,se escapa y olvidenla) y Alexis Wanches(y los que jugarón a Rodes,aaaaaaaaaa la taquillaaa galopando rodes con Rosendoooo)que barbaros de narradores.DESDE GUIRIA ESTADO SUCRE MUNICIPIO VALDEZ*

    Responder

  63. Anónimo Opinó:

    aqui les dejo el nombre del mejor narrador de carreras despues del principe aly khan, sin duda el señor omar khayam es un fenomeno.

    Responder

  64. papalucas Opinó:

    para mi despues de aly khan,,creo que gustavo rios y su anotenlo,,,,

    Responder

  65. EL POLEMICO Opinó:

    BLAS FEDERICO JIMENEZ

    Responder

  66. el ángel regresa Opinó:

    BUENO PARA MI TODOS SON BUENOS Y EN EL VÍDEO DE LA CARRERA DE MONTEZUMA Y GRET CHAMA VEAN LOS JINETICOS DE AHORA COMO SE DEFIENDE UNA CARRERA ENTRE LOS DOS DE LOS MEJORES JINETES COMO +VALIENTE Y CASTILLO COMO SE ARREA Y SE PEGA Y SE CAMBIA EL LÁTIGO DEBERÍAN PONÉRSELO A JARA-PILLO PARA QUE VEA A SU PAPAS COMO SE DEFIENDE UNA CARREAR JAJAJAJA 

    Responder

  67. rafael Opinó:

    el nejor fue miralejos lo mejor de lo mejor  luego aly khan y despues omar khayan 

    Responder

  68. EL GATO. Opinó:

    DESPUES DEL DR.VIRGILIO DECAN. ALY KHAN…GUSTAVO RIOS.

    Responder

  69. oswaldo Opinó:

    falto jorge pigñoloni palacios y sobre my onw business su jinete mira para un lado mira para el otro y no ve a nadie hasta la raya y al galope!!!!!!

    Responder

  70. el fantasma Opinó:

    despue de Aly Khan los mejores son… Gustavo Rios y Omar Khayam… ojala volvieran esos tiempos… tiempos que siempre Recordaremos. 

    Responder

  71. El Hípico de Catia Opinó:

    DESPUÉS DE ALY KHAN, LOS MEJORES HAN SIDO HECTOR ALONZO, JOSÉ PIRELA ESPINA, TAMBIÉN NORMAN DAVILA, SI NOS VAMOS AL CARIBE ENTERO.

    Responder

  72. ricoDATO Opinó:

    indiscutiblemente gustavo ravell marco una pauta importantisima en sus polifaseticas narracines  del cual hacia vibrar al publico apostador cuando existia nuetras trasmisiones radiales la cual hoy en dia hace mucha falta para quizas recuperar esa fanaticada hipica 

    Responder

  73. RAFAEL Opinó:

    EN CADA AREA DE LA VIDA SIEMPRE HAY UN MODELO UNICO DIFICIL DE IGUALAR CLARO ESO NO SIGNIFICA QU LUEGO VENDRAS OTROS MUY BUENOS PERO AQUEL FUE UNICO FIJENSE EN ESTOS EJEMPLOS MICHAEL JORDAN HAN VENIDOS OTROS JUGADORES PERO EL FUE EL MEJOR DIEGO ARMANDO MARADONA LUEGO EL RESTO JUAN VICENTE TOVAR PALACIOS EL NEGRITO DE SAN JOSE LUEGO EL RESTO Y EN LA NARRACION HIPICA EL PRINCIPE ALY KHAN LUEGO EL RESTO PERO AQUI QUIERO HACER UNA SALVEDAD SIN ALY KHAN EL MEJOR DE TODOS A MI MANERA DE VER LAS COSAS FUE EL JINETE DEL AIRE EL SR GUSTAVO RAVELL TENIA UN DON PARA DARLE UN GUSTO Y EMOCION ADICIONAL Y UNA VISION QUE CASI NUNCA FALLABA PARA PREDECIR EL FINAL DE LA CARRERA CUANDO DECIA DAME LOS DIVIDENDOS LUIS BOLIVAR ASI EL CABALLO AUN VINIERA LEJOS DEFINITIVMENTE MUY BUENO GRACIAS POR DEJARME EXPRESAR LO QUE YO PIENSO

    Responder

  74. SLIPKNOT Opinó:

    DESPUES DEL PRINCIPE ES OMAR KHAYAM COMO DECIA EL TUCUSO LOS DEJAMOS CON OMAR KHAYAM,SOLOOO HACIA LA RAYA Y A ESTE A ESTE NO SE LO GANA NADIE A MEDIDA Q SE APROXIMA A LA RAYA SACA MAS Y MAS VENTAJA EL BILLETICO MILLONARIO JAJAJ Q TIEMPOS AQUELLOS..

    Responder

    • Anónimo Opinó:

      Gustavo Ravell no es el mejor porque la epoca de el principe fue la de gran fruto para el hipismo venezolano pero por epoca el mejor jinete siempre sera EL JINETE DEL AIRE
       

      Responder

  75. MI LORD. Opinó:

    Despues de Aly Khan una pleyades de estrellas de la narracion como Blas Federico, Hector Alonzo, el Jinete del Aire, Omar Khayam, Sulbaran, Gustavo Rios y los narradores de Rancho Alegre, Pirela Espina, Rasevi, el hijo de Rico Carty, Andor, Lester Rivas, Manolin Ortega, entre otros.

    Responder

  76. carlos Opinó:

    Para mi sin duda omar khayam
     

    Responder

  77. JJ SERPA Opinó:

    LOS MAS PARECIDOS A ALYJHAN, 
     
    HECTOR ALONZO (EN SU TIEMPO, AHORITA NOO)
    NOEL VALLES
    LESTER RIVAS
     
    LOS DEMAS MAS DEL MONTON

    Responder

  78. GUARO1492 Opinó:

    SINCERAMENTE DESPUES DE ALY KHAN. NADIE Y QUE ME DISCULPEN LOS DEMAS.

    Responder

  79. LARGAVITA Opinó:

    HOY DIA, APARTANDO A ESOS MOUTRUOS QUE MENCIONAN EN EL POST, COMO ALY KHAN, GUSTAVO RAVEL Y GUSTAVO RIOS, HOY DIA PARA MI EL MEJOR NARRADOR DE CARRERAS SE LLAMA GIOVANNY PEREZ EXCELENTE NARRADOR LO QUE OCURRE QUE NO LE DAN CAVIDA EN TRACK POR EL MONOPOLIO QUE EXISTE …. GIOVANNY PEREZ EL NUEVO IMPLACABLE DE LA NARRACION

    Responder

  80. Sir Churchill Opinó:

    Sin dudas Omar Khayam es el mejor después de Aly Khan.

    Responder

Responder comentario

Normas para comentar


  • Los comentarios expresados en esta pagina, representan la opinion de las personas que los emiten.
  • Superfijo.com no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que esten fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • NO seran publicados mensajes que contengan:

    • Mencionen páginas web, correos, teléfonos, PINBBB y códigos de mensajerías
    • Que difundan ejemplares retirados no oficialmente
    • Que difundan animales muertos, así como clonar seudónimos de sus pares.
    • Que critiquen el pronóstico de otros usuarios
    • No no aporten nada, más allá de la simple crítica o burla
    • Que sean ofensivos, malintencionados o groseros
    • Que se refieran a temas políticos o expresiones a favor en contra del gobierno

    Quejas o reclamos sobre la página, usuarios o la etiqueta 9001